Docentes de la Simón Bolívar aseguran que no han recibido el aumento del 20% decretado en noviembre. Piden renovación de autoridades
La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar envió una carta abierta a Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para manifestarle su preocupación por la situación actual del sector.
La Apusb destacó que uno de los principales problemas son los bajos sueldos, el seguro HCM y las demás previsiones en salud, razones que motivan la diáspora docente.
“Merecemos un reconocimiento que remunere suficientemente y de inmediato, la actividad que realizamos; que de manera digna se nos sitúe en la alteza de nuestros conocimientos, experiencia y valor para el indispensable aporte de nuestro saber a la sociedad venezolana. Para ello es justo que la III Convención sea discutida ya, atendiendo especialmente nuestros merecimientos”, indicaron.
La organización se unió al rechazo del gremio a que las pólizas de salud de los profesores universitarios sean administradas por el ministerio, con el argumento que la medida viola la autonomía universitaria.
Señalaron que esa decisión “afecta enormemente el progreso en los derechos laborales al dejarnos sin algunos servicios clave como el seguro de vida y de accidentes, la protección odontológica, oftalmológica y el examen integral de salud”.
La Apusb reprochó que el personal jubilado no ha percibido el aumento de 20% del salario decretado en noviembre por Nicolás Maduro. También hicieron énfasis en la necesidad que se realicen las elecciones rectorales y de representación en los consejos directivos de las universidades.
“En el caso de la USB son cuatro años sin renovación de autoridades, con dos renuncias. Es altamente necesario, además, que usted designe en este CNU a nuestro vicerrector académico encargado por la estabilidad institucional de nuestra universidad”, precisa la carta.
Fuente: El Nacional
Fecha: 01 de febrero de 2017