Una comisión integrada por representantes de varias asociaciones de la educación superior junto a otros gremios y personas del gobierno instalaron las cuatro mesas de trabajo previstas para discutir la política salarial, las prestaciones, la protección social y los proyectos socioproductivos, planteados por el Ministerio de Educación Universitaria, para llegar a acuerdos que eviten la paralización de actividades. Sin embargo, las propuestas no se concretaron.
El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Tulio Olmos, al suministrar la información, ratificó la continuación del conflicto que comenzó con un paro nacional de 24 horas el martes pasado, “pues no nos vamos a desmovilizar a pesar de la instalación de las mesas, porque el gobierno tiene que dar muestra de que su objetivo no es ganar tiempo”.
Gregorio Afonso, secretario académico de la Apucv, precisó que hoy analizarán, en una asamblea en el auditorio de la Faces, nuevas medidas de lucha hasta obtener respuestas definitivas y satisfactorias para el sector universitario nacional.
Ayer los gremios del área realizaron la protesta que habían convocado pero en otro lugar: aunque partieron de la Plaza Cubierta de la UCV, debieron cambiar el destino que estaba fijado hacia el despacho ministerial, por la sede de la Universidad de Las Artes, debido a la puesta en marcha de las conversaciones de trabajo en el ministerio.
Con información de El Nacional