Este lunes trabajadores y profesores universitarios realizaron una asamblea intergremial en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para discutir las acciones que realizarán en los próximos días. Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, hizo un llamado a movilizaciones interdiarias, la paralización de actividades así como también -desde la asamblea- exigieron la destitución del Ministro de Educación Superior, Hugbel Roa.

“Estamos planteándonos la posibilidad de retomar los espacios de la calle en función del elemento del salario digno”, aseveró Sánchez. Una vez finalizada la reunión, profesores y trabajadores universitarios salieron desde la UCV y cerraron el paso hacia Plaza Venezuela para continuar con la protesta exigiendo mejoras salariales.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que decidieron salir a la calle para informándole a la ciudadanía que continuarán con la protesta por un salario digno y el respeto a la constitución. “Queremos que el salario mínimo sea el correspondiente al costo de la canasta básica”, recalcó Márquez.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, a través de una conferencia de prensa informó hoy que el gremio de enfermería permanecerá en paro indefinido con “ética y compromiso” hasta que el gobierno les ofrezca una mejor calidad de vida.

“El paro está siendo acatado en un 95% del país. El disparador de esto ha sido el hambre, la necesidad que tenemos los trabajadores del sector salud”, señaló Contreras.

Más temprano, miembros del personal de enfermería del Hospital Universitario de Caracas (HUC), manifestaron a las afueras de la puerta Tamanaco de la UCV, tras 15 días de protestas ininterrumpidas para exigir reivindicaciones salariales.

Profesores y enfermeros ven con desespero como sus remuneraciones salariales son consumidas por una inflación que cada día aumenta más ante la inacción de quienes gobiernan para implementar medidas correctivas que frenen la crisis económica. Esta crisis agobia a los venezolanos, cuyos ingresos son arropados por un espiral inflacionario que en el mes de junio alcanzó 128,4%. No hay salario que pueda combatir el alza de precios semanal en cada rubro alimenticio, de higiene personal, ropa, calzado, servicios, entre otros.

Con información de El Estímulo

Ir a la barra de herramientas