El gobierno prohibió durante más de una semana las embarcaciones y vuelos privados desde y hacia la isla de Margarita, así como el uso de drones, por la XVII Cumbre de Países No Alineados.

La cumbre que se instalará el martes “amerita la toma de medidas de seguridad que garanticen la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea”, señala la resolución publicada en Gaceta Oficial.

“Es deber del Estado garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno”, agrega el decreto que puso en vigor la medida desde el pasado miércoles hasta el 18 de septiembre, y que está firmado por los ministros Vladimir Padrino (Defensa), Néstor Reverol (Interior) y Ricardo Molina (Transporte).

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo que por la decisión del gobierno el jueves no podrán iniciar el segundo periodo de sesiones legislativas en Margarita.

El dirigente Henrique Capriles afirmó que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de recolección de firmas para el revocatorio presidencial van a denunciarlo ante la cumbre.

FUENTE: EL NACIONAL

11 de septiembre de 2016

Ir a la barra de herramientas