La protesta de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) y otros gremios realizada en Plaza de La Moneda de Caracas, para rechazar la imposición por parte del Gobierno de un salario único que viola derechos establecidos en sus contratos colectivos, fue nuevamente bloqueada por la Guardia Nacional (GN).

Berenice Ubán, secretaria de trabajo y reclamo del sindicato de Trabajadores de la AN, precisó que el motivo que los llevó a unirse a la manifestación es defender sus contrataciones colectivas.“En el caso de la AN, tenemos una intervención administrativa, lo que ha menguado el salario del trabajador, no tenemos un salario digno ni decente.

Estamos defendiendo nuestra convención colectiva”, dijo la trabajadora .En la movilización también participaron trabajadores de la Cancillería, Consejo Nacional Electoral (CNE), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y otros gremios del sector público como privado, entre los que destacaron empleados de la Alcaldía de Caracas.

“Somos afectados y queremos que de alguna manera el ejecutivo nacional derogue este decreto que afecta nuestro patrimonio familiar. El aumento que dio el presidente Nicolás Maduro se volvió sal y agua”, expresó una de las trabajadora de la Alcaldía de Caracas.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas