Otra protesta por pernil se registró esta vez fueron los vecinos del barrio El Limón, ubicado en el estado Vargas, quienes decidieron trancar la autopista Caracas- La Guaira en rechazo a las fallas en la distribución de la carne de cerdo.
La manifestación fue reportada por usuarios de Twitter, quienes detallaron que la autopista Caracas – La Guaira se mantuvo cerrada en ambos sentidos desde las 11: 30 a. m. por ciudadanos que exigen la entrega perniles de completos.
Los perniles que el Gobierno nacional prometió vender a “precios solidarios” para estas Navidades no llegaron completos, lo que obligó a cortar las piezas para rendirlos entre las familias beneficiadas, según versiones de varios consejos comunales capitalinos.
El pasado 15 de diciembre el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, reaccionó a las distintas protestas por pernil que se han registrado en varios estados del país.
“Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan (…) no pueden entrar en una crisis existencial innecesaria”, manifestó durante un programa radial.
Con información de Caraota Digital