Un grupo de habitantes de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron por la falla de agua, gas y racionamiento eléctrico que hay en la zona, desde hace más de 50 días.

Los vecinos exigieron al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, planes de contingencia ante la falla de servicios públicos.

Después de más de 40 días sin agua, los vecinos disfrutaron de tres horas de suministro de agua por tubería, sin embargo, por el racionamiento eléctrico que sufren en la zona no les fue posible encender sus bombas para poder llenar sus tanques.

“Esto es inhumano. No tenemos agua ni gas, cocinamos en leña y solo hay promesas, no vemos soluciones para las 12 horas diarias que estamos sin luz”, dijo Luis Molero, vecino del sector Las Tierritas.

En la barriada, la mayoría de sus habitantes, son pescadores, quienes también denuncian que un derrame de petróleo que afecta las costas del Lago de Maracaibo, les impide trabajar porque daña sus embarcaciones.

Ignacio Leal, pescador, aseguró que aunque han solicitado a Pdvsa Occidente el saneamiento de sus costas, no han recibido respuesta. “Lo que pescamos está manchado de crudo y no lo podemos vender, porque lo limpiamos con gasolina”, explicó.

Los vecinos también denunciaron que en el sector, al no tener sus vías asfaltadas, tampoco reciben camiones de agua por parte del plan de contingencia a sectores críticos.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas