Llenas de impotencia y sin miedo a violar el aislamiento social, salieron a las calles un grupo de mujeres con niños a manifestar su descontento por la falta de agua en su comunidad. Se trata de madres del sector 3, de La Carucieña al oeste de Barquisimeto.
La protesta se desarrolló justo en la vereda 18, donde el grupo de manifestantes, enardecidas mostraron pancartas con mensajes dirigidos a la compañía encargada del agua en la región, Hidrolara. Al mismo tiempo, hicieron el llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que le gestione una solución.
Tienen dos meses sin que el agua les llegue a las tuberías, situación que las mantiene en alarmas y suplican por la distribución, pues en estos momentos lavarse la manos y mantener una buena higiene, es prioridad por las medidas de prevención del COVID-19.
Otros de los reclamos que hicieron las protestantes, es que en unas de las veredas, cercana a la 18, hay una cloaca desbordada desde hace 8 años,además no les llega el gas y los cortes eléctricos son a cada rato. Advierten que ya llegaron al límite, están cansados.
Con información de La Prensa de Lara