Las protestas y represión en sectores populares de Caracas se extendieron durante toda la noche del lunes 21 de enero y se prolongaron hasta la medianoche de este 22 de enero. En zonas como El Valle, parroquia del municipio Libertador, hasta llevaron una ballena para sofocar la manifestación
Según la ONG de derechos humanos Provea, a las 11:45 de la noche del lunes, una ballena de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entró a la calle 14 para reprimir la manifestación ciudadana contra el gobernante Nicolás Maduro.
La organización detalló que los manifestantes colocaron barricadas para impedir el acceso a las fuerzas de seguridad de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana, pero estos finalmente lograron acceder a la zona.
Este 21 de enero Cotiza fue el comienzo de la queja popular. En esta localidad un grupo de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó contra Maduro, se atrincheró en el Comando Forestal y pidió el apoyo de los venezolanos.
Los vecinos se unieron a la protesta, pero los militares se rindieron ante los cuerpos de seguridad y se entregaron a la Fiscalía.
No obstante, al mediodía continuó la protesta ciudadana. En la tarde en el sector Los Mecedores se unieron al repudio contra Maduro, y al final de la tarde cerraron la Cota Mil. La represión también se sintió en esta zona, así como en la Avenida Fuerzas Armadas.
En La Pastora, cerraron parte de la avenida Sucre, cerca del Palacio de Miraflores, pero la respuesta fueron detonaciones de de organismos de control y orden público.
Además, en la autopista Caracas-La Guaira los habitantes del barrio El Limón se unieron al descontento con el cierre del viaducto que comunica a la capital del país con el litoral central.
Las cacerolas también se hicieron sentir. En Quinta Crespo, La Candelaria, Pinto Salinas, San Agustín del Sur, El Junquito, barrio El Limón, 23 de Enero, Las Acacias y El Cafetal fueron parte de las zonas con cacerolazos.
Con información de El Pitazo