“Gobierno niega acreditación de periodista Paulo Paranagua de Le Monde y lo expulsa del país”, señaló la organización no gubernamental en su cuenta de Twitter.
El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, dijo a la AFP que Paranagua intentó tramitar el permiso antes de viajar a Caracas, pero “no obtuvo respuesta” a varias comunicaciones que envió.
“Le dijeron que debía tramitar la acreditación antes” de ir a Caracas, señaló Uzcátegui, quien denunció que al parecer el reportero está en una “lista negra” del oficialismo que ha “criminalizado su trabajo periodístico” por anteriores reportajes en Venezuela.
La ONG dijo que Paranagua le manifestó estar bien, tras abordar un avión de Iberia, aunque no precisó su destino. El vuelo desde Caracas de esta aerolínea se dirige normalmente a Madrid.
Venezuela vive momentos de alta tensión política con protestas de opositores que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril, ya dejan 77 muertos.
Los periodistas extranjeros deben tramitar permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información para poder trabajar en Venezuela, motivo por el que el gobierno ha retenido y deportado anteriormente a comunicadores de varios países.
Fuente: La Patilla
Fecha: 29 de junio de 2017