Alonso Medina Roa, abogado de Rafael Acosta Arévalo, aclaró que el capitán de corbeta murió siendo inocente, ya que nunca terminó siendo enjuiciado por estar supuestamente involucrado en los hechos del 30 de abril, día en que se suscitó el levantamiento militar contra Nicolás Maduro.
”Acosta Arévalo muere siendo inocente, porque nunca hubo un juicio, nunca se demostró nada”, explicó Alonso Roa, luego que se confirmara el fallecimiento del militar el sábado 29 de junio, en un hospital de Fuerte Tiuna, sin que haya iniciado la audiencia preliminar.
Es importante resaltar, que el propio Ministerio de Defensa del cuestionado Gobierno venezolano admitió que Rafael Acosta Arévalo no pudo ser declarado culpable o inocente, porque este se desmayó antes de comenzar la audiencia preliminar, después de haber pasado ocho días bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El abogado defensor del militar, aseveró que el capitán de corbeta fue detenido en buenas condiciones físicas el 21 de junio, pero denunció que al momento de ser presentado en los tribunales, llegó con síntomas de tortura.
“No hay duda de que fue torturado. Pretenden ignorar todo el tema de la legislación de tortura, el delito de tortura genera una responsabilidad individual y del Estado”, manifestó Alonso Roa en entrevista con César Miguel Rondón.
En otra conversación, pero con la periodista Shirley Vernagy, contó que uno de los abogados se entrevistó con el Rafael Acosta Arévalo a las puertas del Tribunal y se dio cuenta de que el capitán de corbeta no tenía capacidad motora, lo que le impedía levantarse de la silla de ruedas. ”Estaba salvajemente torturado”,dijo Alonso Roa.
Con información de El Pitazo