El diputado por el Circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, presentó este jueves en la plenaria de la Asamblea Nacional el Proyecto de Acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento. “Nuevamente nos encontramos debatiendo sobre los malos manejos y la pésima gestión de los recursos de todos los venezolanos por parte de este gobierno. Nicolás Maduro, valiéndose de un Decreto de Emergencia, que le atribuyó potestades para dictar normas en materia presupuestaria, mostró en una plaza un supuesto presupuesto de la República, violando flagrantemente los artículos 311, 312 y 313 de la Constitución”.
El también Presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias recordó que “juzgamos a un Presidente de la República, que fue sacado de la Presidencia, por malos manejos de una partida secreta. Sépalo pueblo de Venezuela: hoy todos los recursos de los venezolanos, constituyen la partida secreta de Nicolás Maduro y se la está gastando no para resolver los problemas, sino para perpetuarse en el poder. Eso no puede ser y lo tenemos que denunciar”.
Guzmán presentó este Acuerdo ante la plenaria de la AN para dejar constancia de las violaciones cometidas a la CRBV y para hacer “un llamado de atención a la banca internacional y a organismos multilaterales. Aquí dejamos claro que todo gasto sin presupuesto publicado, es nulo. Toda deuda contraída con organismos internacionales, no la vamos a reconocer, porque no está pasando por la Asamblea Nacional, porque es nuestra competencia velar por los intereses de los venezolanos y ver en que se están gastando los recursos”.
En su intervención recordó que el TSJ aprobó con una sentencia el Presupuesto de la Nación 2017 y “esa actuación de la Sala Constitucional violó el artículo 138, y que quede claro, la usurpación de toda autoridad es nula (…) el presupuesto es una Ley y esa ley debe ser publicada para tener validez, y a la fecha los venezolanos no lo conocemos, sólo está publicado vía decreto y vía sentencia, la Ley de Endeudamiento, que es lo que le importa a este gobierno”, y resaltó que “la erogación de los recursos de los venezolanos, se está realizando sin un presupuesto publicado de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Constitución, es decir, no hay ley que avale el gasto que el gobierno está haciendo”, expresó el diputado Rafael Guzmán.
Fuente: Prensa Diputado Rafael Guzmán
Fecha: 09 de febrero de 2017