El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Rafael Guzmán, sostuvo este jueves durante su intervención en el debate sobre la usurpación del cargo de Procurador General de la República, que el funcionario no está capacitado para ejercer dicho cargo. ”No tiene la habilidad pertinente, esa habilidad se la da el nombramiento del Presidente de la República mediante una autorización de la AN. Son dos requisitos, el nombramiento del Presidente y la autorización de ese nombramiento y ninguna de las dos ha sucedido”.
El diputado Guzmán denunció la gravedad de este hecho al señalar que se está en presencia de una doble delegación y que esto está prohibido por ley. “No puede haber doble delegación y más si no se cumplen los requisitos del cargo. Estamos ante una grave situación de la defensa de los intereses de la República ante los tribunales del país y en cortes internacionales”.
Según Guzmán, “tenemos a un incapaz e inhábil en el ejercicio de las funciones del Procurador General de la República. Para ejercer ese cargo se necesita ser capaz y la capacidad no es sólo tener un título de abogado, la ley y la Constitución son muy claras, son quince años en ejercicio de la profesión”.
Finalmente el parlamentario mirandino aseguró que denunciarán el caso. “Vamos a tomar cartas en el asunto, o es que va a salir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diciendo que sí es hábil y capaz. Estamos ante esta urgencia y debemos acudir de inmediato al Ministerio Público a denunciar esta situación y no esperar que el TSJ le dé una cédula como hizo con el otro”.
FUENTE: PRENSA DIPUTADO RAFAEL GUZMÁN
Caracas 10-11-2016