El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, denunció este viernes en la Fiscalía General de la República al director regional del Consejo Nacional Electoral  CNE en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, por la vulneración derechos políticos de miles neoespartanos, durante la jornada de validación de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio  contra  Nicolás Maduro.

“El señor Joe Uzcátegui de manera fraudulenta,  con alevosía obstaculizó el proceso de validación de firmas en más de 4 centros de votación en el estado Nueva Esparta, en donde acudieron aproximadamente 23 mil personas y sólo pudieron validar 4 mil, porque utilizaron una cantidad de triquiñuelas y de abusos estableciendo dificultades en el proceso electoral para que estas personas pudieran ejercer su derecho a participar y revocar a Nicolás Maduro». Aseveró.

El vicepresidente de la Comisión del Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, al señalar que Uzcátegui violó la ley contra la corrupción durante la fase previa a la activación de la consulta contra Maduro actuando  a su juicio  como un activista político del PSUV, en perjuicio de los habitantes.
Finalmente destacó que desde Primero Justicia  continuarán luchando y denunciando los delitos de vulneración a los derechos de los ciudadanos, violación de derechos humanos y políticos porque son delitos que no prescriben. “Más temprano que tarde tendremos poderes autónomos que hagan justicia en Venezuela».

Ir a la barra de herramientas