El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, trataron en Madrid la “difícil situación” en Venezuela, a menos de un mes de las presidenciales venezolanas cuestionadas por Madrid y México.

Peña Nieto, quien cumple en Madrid la última etapa de una gira europea, fue recibido por Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde los dirigentes “trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”, según un comunicado de la presidencia española.

México forma parte del Grupo de Lima, conformado por catorce países que recientemente advirtieron que los comicios del 20 de mayo en los que Nicolás Maduro busca la reelección, carecerán de “legitimidad y credibilidad” si no ofrecen garantías a la oposición venezolana.

La Unión Europea (UE), que incluye a España, también ha puesto en duda las condiciones de las elecciones en el país petrolero sumido en una grave crisis económica y política, criticando cualquier paso que “siga socavando la democracia”.

Publicado por La Patilla
26/04/2018

Ir a la barra de herramientas