Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), repudió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le quitara todas sus funciones a la Asamblea Nacional y permita al gobierno de Nicolás Maduro tener facultades judiciales y económicas a discreción.

“Todo el poder y todos los Poderes Públicos en manos de un hombre”, indicó este jueves el mandatario local mediante su cuenta oficial en Twitter.

Muchacho considera que el objetivo del Ejecutivo es saltarse la contraloría de la Asamblea Nacional sobre sus gestiones en materia de contratación de empresas extranjeras y la solicitud de créditos en el extranjero.

“El gobierno está quebrado, ahorcado y asfixiado, y nadie le quiere prestar dinero fresco sin la aprobación del Parlamento, como debe ser”, agregó Muchacho.

El Tribunal Supremo estableció en su sentencia 156, publicada este miércoles que, mientras la AN permanezca en desacato, todas sus funciones pasarán a ser de la Sala Constitucional.

El TSJ considera que la directiva presidida por Julio Borges es ilegítima, debido a que su predecesor, Henry Ramos Allup, no desincorporó correctamente a los legisladores de Amazonas.

 

Fuente: El Nacional

Fecha: 30 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas