En rueda de prensa desde el comando de la Unidad, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó que “la asamblea nacional constituyente no es un órgano electoral, por lo que ningún funcionario electo por votación está supeditado a él”.
Explicó que el proceso “comenzó tarde”. “Hubo reportes de irregularidades en el interior del país. Sin embargo, la gente tiene el deseo e intención de votar, teniendo en cuenta que el Plan República no es para los candidatos del Gobierno sino para resguardar el proceso en beneficio de todos los ciudadanos”.
Ramos Allup denunció que en estados como Zulia se ha presentado inconvenientes con 37 máquinas, mientras que en Guárico se han generado 11, sin embargo, detalló que pese a estas irregularidades, la participación de votantes en el proceso es creciente.
“El gobierno piensa que la reubicación de algunos electores hará que no salgan los venezolanos a ejercer su voto. Ojalá que el Gobierno entendiera que el voto es un derecho y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir con su función de facilitar este derecho en los ciudadanos”.
Fuente: Prensa HCR / Haryanna Lagonell
Fecha: 15 de octubre de 2017