Una carpinteria y un negocio de venta de muebles y otros artículos de madera fueron arrasados por un incendio la madrugada de este jueves 4 de abril, en la ciudad de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

El parte policial indica que el incendio se produjo luego del recalentamiento de líneas eléctricas trifásicas, utilizadas para el funcionamiento de la maquinaria típica de ese tipo de empresas.

Funcionarios de la policía y bomberos municipales que acudieron al sitio, determinaron que el corto circuito de las líneas eléctricas de ambos locales sobrecalentó las líneas del tendido eléctrico en el poste cercano de donde salen las conexiones, ocasionando la ruptura de dos líneas e interrumpiendo el fluído de energía eléctrica en el sector adyacente, sin repercutir al barrio en general.

La propietaria de la Carpintería Monroy, lugar donde inició el corto circuito, y el dueño de Decopuertas, el otro comercio afectado dijeron que el incendio consumió gran parte del mobiliario y objetos obtenidos de la madera -camas, mesas y puertas- así como madera en rolas para ser procesadas.

De la carpintería, el fuego consumió 20 máquinas industriales, 80 camas y 20 juegos de cuarto listos para ser pintados, y la infraestructura.

Mientras que del local contiguo, donde funciona Decopuerta, las llamas arrasaron con un cuarto contentivo de herramientas de mano para el trabajo de carpintería, además de causar averías a cinco maquinarias y daños parciales a 10 puertas y cinco mesas de madera, y el colapso de una de las paredes del inmueble.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas