El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, reconoció las dificultades del chavismo gobernante para suministrar agua a los hospitales del país, debido a los megaapagones.

Así lo dijo en un contacto telefónico con el canal del estado, Venezolana de Televisión, en el que explicó los inconvenientes para que los centros asistenciales cuenten con agua de forma regular por los apagones, que por siete días consecutivos se cumplen en Venezuela.

“La situación en los hospitales está controlada. Tenemos dificultades con el suministro de agua en algunos de los establecimientos de salud”, admitió Alvarado.

Sin embargo, dijo que el Ministerio está realizando los recorridos de inspección en los hospitales del centro del país para monitorear la realidad de los establecimientos sanitarios.

Agua depende de la electricidad

La ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, explicó que el sistema de distribución del servicio depende de la energía eléctrica, por lo que suministar el agua también va de la mano con la luz.

Por ello mientras continúen los apagones, tampoco habrá agua, especialmente en zonas altas donde el bombeo necesita de más energía para abastecer a los ciudadanos.

“Es un proceso largo y progresivo porque después de energizar los sistemas de distribución hay que llenar las tuberías, temenos que ir progresivamente con los equipos de bombeo hasta ir hasta las comunidades”.

Este domingo, las protestas por las fallas eléctricas y de agua comenzaron desde temprano en diferentes sectores de Caracas como las avenidas Fuerzas Armadas y Panteón, también el municipio Chacao, Coche y El Valle.

En el interior del país en estados como Carabobo, Aragua, Lara y Zulia también hubo manifestaciones ciudadanas. En Barquisimeto y Valencia los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro reprimieron a los manifestantes.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Ir a la barra de herramientas