Las refinerías de Amuay, Cardón y El Palito mantienen un rendimiento inferior a sus capacidades optimas, debido a la escasez de repuestos y piezas para las maquinarias.
Ivan Freites, dirigente Sindical petrolero, indicó al portal El Estimulo que el pasado viernes que estas instalaciones productoras de gasolina se habían paralizado, porque los equipos estaban en mantenimiento.
Freites detalló que la refinería de Amuay tiene una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles diarios, pero está bombeando sólo 200.000 barriles diarios. Las instalaciones de Cardón tienen capacidad de producción de 310.000 barriles diarios, sólo están bombeando 130.000 barriles. Por último, El Palito, que debería atender todo el mercado del centro del país, sólo está produciendo 70.000 barriles diarios.
El representante sindical explicó que el lapso de mantenimiento sacó del mercado 13.000 toneladas de métricas de refinados livianos, gases de hidrocarburos y diésel de alto contenido de azufre, que equivale a una pérdida millonaria para la industria venezolana.
FUENTE: EL NACIONAL
27 de septiembre de 2016