Limitarán las horas de ventas de productos regulados. La medida dispersa las colas pasadas las horas del mediodía en los supermercados del norte de Maracaibo, reseñó La Verdad.
El Plan de Abastecimiento Soberano sabe cuántos supermercados venden productos. Conoce cuáles empresas los producen y distribuyen. Con las guías de movilización controla cuándo y dónde llegan. Y con los CLAP determina la colocación, aunque ninguna de las medidas logra desaparecer las colas en las ventas de alimentos y artículos de la canasta básica.
Distribuir a las bodegas de las barriadas, últimos en el eslabón de distribución directa a las familias de zonas humildes, no dio resultados. Los controles volvieron a los mercados y tras restringir las cantidades por comprador, ahora se ordena limitar las horas de ventas de productos.
Hasta la 1:00 de la tarde podrán ofrecerlos o antes de terminarse la exhibición en anaqueles. Los horarios de trabajos no se interrumpirán. Las tiendas abiertas procurarán salir de los inventarios rezagados.
FUENTE. EL NACIONAL