Capriles alertó que prohíben a ambulatorios recibir ayudas del Ejecutivo regional.
Rehabilitaciones en la escuela estadal Abel González Lima, reparaciones en una cancha deportiva, construcción de escaleras, caminerías y muro, además del asfaltado y bacheo en la vialidad, fueron las acciones que llevó a cabo el Gobierno de Miranda en el sector La Comunidad, ubicado en Guarenas, municipio Plaza.
El gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles, supervisó las obras e informó que contaron con una inversión de 9 millones 375 mil bolívares, beneficiando a 650 familias. Detalló que los trabajos incluyeron además recuperaciones a escaleras y caminerías de la calle 1 de la zona El Esfuerzo. “Esta es una comunidad pequeña, pero por eso no deja de ser importante. La idea es que todos seamos tomados en cuenta. Yo estuve aquí un tiempo atrás y hoy vinimos a honrar los compromisos”.
Durante un recorrido por la Unidad Educativa Estadal Abel González Lima, donde se efectuaron reparaciones en sanitarios, alumbrado, equipos de cocina, además de pintura en general, por un monto de un millón 466 mil bolívares, el mandatario mirandino apuntó que se invertirán otros 2 millones para mejoras en dicho centro educativo.
“Esta escuela recibirá otro certificado de un millón de bolívares. Después se le va a entregar otro aporte de un millón para continuar su proceso de rehabilitación. Pese a las dificultades económicas y el déficit presupuestario que enfrentamos, la educación seguirá siendo nuestra prioridad”, afirmó. A su vez señaló que en ese plantel se adelanta el plan Escuela Solidaria, el cual busca ayudar en la alimentación de los niños durante el receso escolar. “Hasta ahora hemos llegado a 8 mil niños atendidos gracias a donaciones”, aseguró.
De igual forma, Capriles hizo entrega de una ayuda para la construcción de un muro en el sector Torreón, así como de 16 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para que familias de La Comunidad mejoren sus condiciones habitacionales. “El financiamiento de un piso es de 330 mil bolívares. Construir una casa completa se lleva 3 millones de bolívares. Los certificados que entregamos son acorde al precio de los materiales”, puntualizó.
Desde La Comunidad en Guarenas, Capriles rechazó que el gobierno nacional haya prohibido a los ambulatorios adscritos al Ministerio de Salud, recibir ayuda del Ejecutivo regional. “Amenazan a los trabajadores con botarlos si reciben ayuda nuestra. En Venezuela hay una crisis humanitaria como dijo el secretario de la ONU y no podemos permitir que sigan falleciendo venezolanos por falta de medicinas. La cúpula corrupta es la responsable que tengamos esta situación con la salud”.
Prensa Miranda/ Daniela Moros
Fotos/ Amilcar Mora
Guarenas, 23/08/16