Las 110 camas y los cinco quirófanos que dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, que estarían activos en el hospital de Coche a principio de año, todavía esperan por la tan prometida inauguración.
Un año y tres meses lleva cerrado este puesto asistencial, el único público tipo III y con especialidad en Traumatología y Toxicología, que funciona en las parroquias Coche y El Valle.
Luego de un cortocircuito que se presentó en el sótano, se vio afectado el sistema de energía hacia varios servicios.
El miércoles 12 de febrero, hizo presencia el nuevo director de hospitales, Jesús Díaz, y se reunió con el director del periférico, Miguel Rangel.
«Pero no veo como que esté listo para este mes. Rangel hace tres semanas dijo que el hospital podía estar operativo como para marzo y todo listo para mayo. Aún faltan los remates y el equipamiento», dijo Zuleika Pérez, dirigente sindical.
Ya las camas nuevas están en el sitio y las llevaron para sustituir las que fueron instaladas hace seis años cuando el mismo Nicolás Maduro, en su época de canciller, intervino el hospital
«Les voy a dejar un hospital nuevo, eso es lo que nos repite el director, quien empezó este proceso de remodelación regalando todos los equipos y el mobiliario, sin control de bienes y presupuesto«, dijo.
Los únicos empleados que están yendo a sus puestos son los de recursos humanos. Tienen que facilitar cartas y documentos a los trabajadores. Pero hace un mes les tumbaron los baños y tienen que estar del timbo al tambo para satisfacer sus necesidades.
El cafetín sí está listo. Lo mudaron de planta baja para el piso 1. Mientras los cinco quirófanos hace tres semanas estaban aún sin equipar.
A la parte de Cirugía Menor ya le estaban puliendo el piso. Igual está casi terminada la Terapia, pero al Laboratorio, según dijo Pérez, no le han hecho nada.
El director comentó que los ductos eran nuevos y también las tuberías. Sin embargo, hace poco abrieron las llaves y se reventaron unas conexiones.
Al parecer ya están contratando médicos jubilados para activar algunos servicios con déficit de personal.
Entre la lista de promesas, el ministro ha dicho que se va abrir el servicio de hospitalización de Medicina Interna y de Pediatría. También se inaugurará la emergencia remodelada del Centro de Toxicología.
Con información de Crónica Uno