Mediante un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas y Municipales La Gente Propone, en Quíbor, municipio Jiménez, fueron reveladas que las deficiencias que viven los habitantes en materia eléctrica incluye un aumento de 87 % en fluctuaciones y cortes de 2 a 4 días de la semana.

El estudio consistió en una consulta a los habitantes del municipio, revela también que un 92 % de los apagones que se registran tienen una duración de al menos 5 horas, por lo que aquellos que dependen de cocinas eléctricas deben hacer maniobras para poder cocinar, al no contar con el servicio de gas doméstico.

El observatorio detalla que el principal problema que han causado las fluctuaciones y apagones es el daño de los electrodomésticos, ya que no se cuenta con un plan de administración de cargas, por lo no precisan el día ni hora en la que dejarán de contar con el suministro.

Asimismo, se visualiza que sólo un 7 % de los ciudadanos no sufre de fluctuaciones o apagones con tanta frecuencia y que además sólo un 2 % goza permanentemente del flujo eléctrico.

En RRSS, habitantes han denunciado las deficiencias con el servicio en las comunidades donde enfrentan constantes apagones.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas