Ni la familia ni los abogados han podido ver al diputado Juan Requesens. Desde el martes 14 de agosto, cuando el tribunal aprobó su imputación, permanece incomunicado en la comisaría del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Así lo declaró el abogado Joel García, quien encabeza el equipo de defensa del diputado. El lunes 20 de agosto, los representantes legales intentaron ingresar al Helicoide, sede del Sebin. Es el día que corresponde la visita de abogados. Pero los funcionarios les negaron el derecho de ver a su defendido.

“Los días para nosotros son los lunes y jueves. El jueves pasado no teníamos aún el acta de juramentación certificada, que nos autoriza como sus defensores. Por eso tuvimos que esperar hasta el lunes”, manifestó García.

Agregó que los familiares tampoco lo han visto, pese a que la legislación venezolana prohíbe el aislamiento de los detenidos. Desde el martes 7 de agosto, los padres y la hermana del diputado del partido opositor, Primero Justicia, no han podido verlo. La última vez estaban rodeados de funcionarios del Sebin que se lo llevaron en la noche hacia la cárcel donde hoy lo retienen.

García recordó que desde que se creó el Ministerio Para Servicios Penitenciarios en 2011, los detenidos solo pasan a cárceles formales cuando son acusados por un juez; es decir cuando terminan su audiencia preliminar. Esto contradice la ley; sin embargo se ha aplicado en el sistema de justicia. Mientras tanto, permanecen en comisarías policiales o militares. Además, también se ha normalizado el aislamiento durante 45 días de las personas aprehendidas.

Juan Requesens está incomunicado completamente desde el martes 14 de agosto. Ese día el Tribunal 1° de Control lo privó de libertad, después de dos días de audiencia de presentación.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas