Más de 117 familias de la urbanización El Morro, en Petare, exigen solución urgente. Desde hace ocho años han pedido a las autoridades ser reubicados de las casas de la Misión Vivienda que les entregaron, pues el terreno donde están asentadas está cediendo y son víctimas de la delincuencia.
Más de 40 personas protestaron frente al Ministerio de Vivienda, en Chacao, para reclamar su situación. Con carteles en los que señalaban sus peticiones y en los que mostraron fotos de la zona, gritaron “¡queremos solución!” mientras los custodiaban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Pero no han sido afectados solo por el deterioro de las construcción, sino también porque niñas y mujeres han sido violadas, acosadas o robadas cuando bajan hacia Pablo VI para ir a la escuela o al trabajo. Afirman que ha habido cinco casos de violaciones.
“Cuando las niñas y mujeres bajan esa calle oscura, que no tiene nada de alumbrado, los malandros las agarran o las manosean. También les quitan los celulares”, indicó Galicia Gil, una de las residentes, quien recordó que les prometieron vigilancia en el sector pero tampoco esto se ha cumplido.
Tampoco tienen transporte directo en El Morro, así que para llegar e irse tienen que caminar y luego esperarlo en Pablo VI. La electricidad, aunque se mantiene, falla semanalmente y el agua la consiguen en un tubo roto que está en los alrededores porque no reciben el servicio en la urbanización.
Las cajas del Clap no les llegan desde hace cinco meses y para obtener gas deben, también, caminar y subir las bombonas. “Tenemos más de ocho años en los que nos dicen sí y no. Exigimos que nos colaboren”, expresó la ciudadana Freiddys Rodríguez.
Advierten que si no tienen solución pronto continuarán las denuncias y las protestas.
Con información de Efecto Cocuyo