Hace 106 días iniciaron las protestas en Venezuela y durante esos días se han generado al menos 95 muertos según el registro de la Fiscalía, en el estado Lara se han producido 16 de esos casos y 8 de esos crímenes han sido responsabilidad de la Guardia Nacional y Polilara, según un trabajo especial realizado por El Impulso.
Según testigos, médicos de las víctimas y fuentes vinculadas a dichas investigaciones la responsabilidad de la mitad de esos casos que están relacionados al escenario de las protestas son responsabilidad de los cuerpos de seguridad.
El periódico regional revela que los ocho asesinatos fueron perpetrados con armas variando en los tipos de proyectiles y el tipo de armamento utilizado en los distintos casos: metras, balas y perdigones fueron empleados por militares y policías para contrarestar a los manifestantes opositores.
Cinco de los homicidios en protestas que fueron consumados por la GN o Polilara se desarrollaron en el municipio Iribarren, dos en Palavecino y uno en Morán, específicamente en El Tocuyo.
Fuente: Diario 2001
Fecha: 15 de julio de 2017