El expresidente chileno Ricardo Lagos pidió a los países de América Latina una respuesta “más contundente” a la crisis que se vive en Venezuela, donde los niños sufren una situación extrema “por la falta de alimentos”, dijo.

“Yo sé, el mundo mira el drama de Siria y los que están siendo bombardeados cotidianamente. El drama de Venezuela, de los niños que están siendo bombardeados cotidianamente por la falta de alimentos, es una crisis humanitaria que está llevando a una situación extrema“, enfatizó Lagos tras recibir al expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Julio Borges, en Santiago.

En opinión del exmandatario chileno, la repuesta de la comunidad internacional tiene que ser “mucho más fuerte y mucho más amplia”, con la situación que vive Venezuela.

“He tenido el gusto de conversar con aquel (Borges) que fue elegido presidente de la Asamblea y que tiene la legitimidad de las últimas elecciones que se realizaron en Venezuela y que le dio mayoría a la oposición”, añadió Lagos.

El expresidente que gobernó Chile entre el 2000 y el 2006, sostuvo que “lo primero que la comunidad internacional tiene que plantear es el respeto a la Asamblea Nacional y terminar con el ‘invento’ de la Asamblea Constituyente”.

“De esas cosas hemos hablado (con Borges) y esperemos que pueda haber una solidaridad con Venezuela”, añadió.

“Lo que se ha hecho con el Grupo de Lima y los países de América Latina creo que es un paso importante y en la próxima reunión, a comienzos de mayo, puede haber también una respuesta contundente para lo que se espera por parte de la oposición (venezolana)”, sostuvo Lagos.

Por su parte, Julio Borges, dijo a los periodistas que “es un momento crítico que vive mi país. Todo el drama humanitario que se vive en Venezuela no es exageración”, enfatizó.

Publicado por Sumarium

14/03/2018

 

Ir a la barra de herramientas