«Yo pediría a la sociedad civil que debe permitir que las voluntades confluyan para poder rescatar la Constitución. No estamos en el camino ideal aún, para llegar a el es necesario tanto del CNE como de toda la sociedad», dijo Roberto Picón, rector principal del Poder Electoral, designado por la AN de Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, aseveró que él junto a las nuevas autoridades del ente rector tienen como reto recuperar la institucionalidad del país, comenzando por el Poder Electoral y luego en las instituciones que se derivan del voto popular.

«El trabajo que nos viene es fuerte, intenso e implica poder hacer dentro de la institución el trabajo de equipo necesario entre personas que hemos sido adversarios en el pasado para recuperar las instituciones y detener la caída de la confianza que ha caracterizado en los últimos años», dijo en entrevista con Chuo Torrealba.

Picón dijo confiar en que él junto a Alexis Corredor, Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla y Enrique Márquez serán capaces de trabajar juntos para recuperar el prestigio de la institución y lograr que las próximas elecciones cuenten con la participación y reconocimiento necesario para restaurar la vigencia de la Constitución.

«Creo que hay una buena oportunidad de conseguir objetivos comunes y que podamos, dentro del CNE, con todo el espectro político construir la unidad en favor de la Constitución. Tenemos que tener la capacidad de hablar con todo el mundo», afirmó.

Roberto Picón agregó que el CNE solo no puede garantizar las elecciones. Dijo que así como hay cosas que pueden hacer, hay otras que necesitan de la participación de otras instituciones, partidos y candidatos, al igual que de de una sociedad civil organizada que debe insistir en hacer respetar la Carta Magna y los derechos civiles y políticos.

Por último, apuntó que la nueva directiva se ha planteado una agenda de puntos comunes en la que se ha señalado los eslabones que son necesarios atender, tomando en cuenta que mientras algunas cosas podrán ser resueltas rápidamente otras no tanto.

«El activismo es fundamental para que la participación supere los obstáculos. Este proceso será gradual. Yo pediría a la sociedad civil que deben confluir las voluntades para rescatar la Constitución. No estamos en el camino ideal aún, para llegar a el es necesario, tanto del CNE como de toda la sociedad», dijo.

Con información de Tal Cual

Ir a la barra de herramientas