Un voto en contra de la decisión de la sala plena del TSJ emitió el magistrado Danilo Mojica, quien denunció que en la sesión extraordinaria convocada este martes 7 de mayo se decidió una calificación de flagrancia contra los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Richard José Blanco Delgado y Américo De Grazia.
La flagrancia mencionada está relacionada con los delitos de los que se acusa a los parlamentarios: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio de forma continuada.
La decisión se tomó, con el voto del magistrado Mujica en contra, durante la reunión extraordinaria que convocó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los miembros de su Sala Plena, este martes 7 de mayo.
Asimismo, la magistrada Marisela Godoy hizo del conocimiento público, vía Twitter, que no asistió a esta reunión “por encontrarse fuera del país” al momento de la convocatoria.
Por la misma vía, Godoy rechazó los resultados de la sesión, así como los argumentos “que sirvieron de fundamento en el mismo”.
Aunque no se dio a conocer una agenda previa, se previó que los magistrados evaluarían en esa sesión plenaria la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria de miembros de la Asamblea Nacional.
Los diputados fueron cuestionados por su presunta participación en los hechos del pasado martes #30A, en los alrededores de la base aérea La Carlota.
La última vez que el TSJ sesionó de esta manera fue el pasado 1° de mayo, cuando acordaron el enjuiciamiento del diputado Edgar Zambrano. En esa ocasión, incluyeron las firmas de los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, a pesar de que no habían suscrito votos a favor de la medida.
Con información de El Pitazo