Desde 5000 hasta 20.000 bolívares puede costar un pasaje para ir a Maracaibo, Táchira, Puerto Ayacucho o a Güiria, los destinos más demandados no solo en temporadas altas, sino durante todo el año.
Ángela Segovia se preparó mental y físicamente para pasar largas horas en el terminal de La Bandera. Va para Barinas y lleva dos días tratando de conseguir pasaje.
Barinas es uno de los destinos que, de acuerdo con la información suministrada por Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, está aislado del resto del país al no contar con unidades.
Aquí en Caracas, se “pasa roncha” en los terminales terrestres para conseguir boletos y unidades confiables y seguras, pero igual hay posibilidades de salir hacia el interior, siempre y cuando se tenga el dinero contante y sonante, y la paciencia para esperar en cola hasta ocupar un puesto.
Desde 5000 hasta 20.000 bolívares puede costar un pasaje para ir a Maracaibo, Táchira, Puerto Ayacucho o a Güiria, los destinos más demandados no solo en temporadas altas, sino durante todo el año.
Ángela sabe que si paga puede llegar a Barinas este 30 de diciembre. Lleva dos años sin ver a su mamá y está urgida de llegar a la casa materna. Ya los sentimientos reprimidos le sacaron todas las canas posibles. “Por eso voy a viajar y sé que es un trajín, pero no puedo pasar de este año”.
En La Bandera le dijeron que sale en una habilitada y “autorizada” por la operadora terrestre.
Lo malo es que para venirse no tiene seguridad. Salazar explicó que, de allá para acá, lo mismo está pasando con otros destinos como Güiria.
En cuanto a los pasajes en La Bandera, en las taquillas, está autorizado el cobro de 400 a 500 bolívares para Maracay y Valencia.
Por la puerta 1 de ese terminal hay unidades que cobran desde 5000 hasta 7000 bolívares para San Cristóbal y Mérida.
Salazar destacó que hay 100 unidades habilitadas para el occidente del país. Donde se está presentando la falla es rumbo a oriente.
Hay otros precios que ya se están cobrando en los terminales privados: piden 9000 bolívares soberanos por transferencia y 2500 en efectivo.
Con información de Crónica Uno