La grave crisis humanitaria y económica que está viviendo Venezuela ha ocasionado que más de 120 farmacias cerraran sus puertas, por las políticas erradas que han implementado quienes hoy gobiernan. Políticas que lejos de resolver esta situación, han agravado aún más la crisis dentro del sistema de salud pública venezolana.

Actualmente, otras 100 farmacias están en riesgo de sumarse a esta lista de las ya más de 120 que han cerrado, producto de la falta de divisas e insumos para la fabricación interna de medicamentos, de acuerdo a declaraciones que ofreciera el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

Ceballos agregó que actualmente los venezolanos no están en la capacidad de pagar los pocos medicamentos que se pueden conseguir, ya que estos poseen costos muy elevados, y si lo hacen, pueden pagar hasta 15 millones por un antibiótico de amplio espectro, quince veces un salario mínimo promedio.

Los venezolanos diariamente exigen la apertura de un canal humanitario que ayude a contrarrestar la grave crisis del sistema de salud que hoy golpea a centros hospitalarios, farmacias y pacientes, vulnerando de estos últimos, su derecho a la vida. Con respecto a esto, Freddy Ceballos agregó que si va a entrar una ayuda humanitaria a través de donaciones de medicamentos, estos deben pasar por los controles necesarios para verificar su eficacia y seguridad.

Con información de Descifrado
28/05/2018

Ir a la barra de herramientas