Comunidades de los municipios San Rafael de Carvajal, Boconó y Pampanito salieron a las calles a protestar por tener más de cinco meses sin el servicio de gas.

En San Rafael de Carvajal, las comunidades de Colón, El Amparo, La Hoyada, El Chama, La Negra Matea, El Limón y La Cabecera, cerraron las vías de acceso a ese municipio por tener todo el año sin recibir bombonas de gas.

De igual forma, indicaron los habitantes de San Rafael de Carvajal, están afectados por la falta de agua potable, ya suma casi un mes sin el servicio y la empresa Hidroandes no ha dado respuestas.

En la concentración que mantenía la comunidad de San Rafael de Carvajal, llegó una comisión del gobierno municipal quienes intentaron mediar para buscar solución pero pidieron abrir el paso y la comunidad no cedió, expresaron que hasta no tener respuesta efectiva la abrirían el paso en ese sector.

Otras manifestaciones

Por su parte, en el municipio Pampanito salieron a trancar las vías para exigir gas doméstico, tienen varios meses sin el servicio y están cocinando en leña.

En los Pantanos, MTC, El Rincón en el municipio Boconó protestaron también por la falta de gas, las empresas que distribuyen los cilindros no dan respuesta a la solicitud de las comunidades.

En todos los sectores indicaron que el Clap, que debía ser el responsable de dar respuesta del gas, no dan la cara, solo aparecen cuando se debe cobrar las bombonas y están pagadas desde hace varios meses y aún nada.

Con información de Caraota Digital

 

Ir a la barra de herramientas