El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Ramos informó de la muerte del indígena de Kumaracapay Clever Pérez en el hospital de Boa Vista, con lo cual se elevan a tres los indígenas pemones muertos por los sucesos del 22 y 23 de febrero y a cinco los fallecidos en todo el municipio Gran Sabana.

En su cuenta de la red social Twitter, Ramos indicó que “hace pocos minutos acaba de fallecer Clever Pérez, indígena de Kumaracapay en hospital de Boa Vista. Sería el quinto asesinado del #22f y #23f en Municipio Gran Sabana y el tercer indígena. Clever era guía de Tepuy Roraima”

El director del Foro Penal  manifestó que Pérez falleció este miércoles “víctima de los ataques a ese pueblo el 22F, y ofreció palabras de pesar a su esposa y a toda la familia indígena de Kumaracapay, solicitando a la vez “que se haga justicia”.

El representante del Foro Penal manifestó el pasado 22 de febrero que la cifra de muertos por represión en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, se había elevado a cuatro.  En un video difundido en la misma red social, denunció la existencia de 24 personas heridas, todas con disparos de balas . “Nos reportan que son los colectivos (civiles armados de tendencia oficialista) los que disparan contra las personas”, dijo.

Los heridos son atendidos en el hospital de Santa Elena de Uairén, pero se conoció que otros cinco venezolanos lesionados fueron ingresados ese viernes, 22 de febrero, al  hospital general de Roraima en Brasil.

En horas de la tarde de ese mismo día, el único nombre de víctima fatal era el de Zoraida  Rodríguez, de 45 años de edad, quien había sido alcanzada por las balas el viernes 22 de febrero. El hecho se produjo en la comunidad Kumaracapay San Francisco de Yuruaní, antes de llegar a Santa Elena de Uairén.

El sábado 23 de febrero, otro director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, había revelado  situación irregular en la zona. Denunció que por “órdenes presidenciales” se impide el traslado de indígenas Omar Cacique (enfermo renal grave) y Alberto Delgado (de #Kumaracapay, herido de bala) a hospital en Boa Vista en Brasil.

La situación en Santa Elena de Uairén se produce en ocasión de ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas