Entre 172 y 190 mil maestros abandonaron las escuelas de Venezuela por la falta de un poder adquisitivo que permita satisfacer las necesidades básicas y una seguridad social digna., tal como lo informó Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz.

Según Ondarroa la cifra de profesores que abandonaron las aulas representa el 30 por ciento del gremio educativo nacional, al tiempo que agregó que “los maestros venezolanos se encuentran contra la espada y la pared decidiendo entre pagar el pasaje para ir a dar clases o alimentar a su propia familia”.

Profesores universitarios promueven protesta nacional por mejoras salariales

Ondarroa recordó que la situación de los docentes del país atañe a toda la sociedad venezolana y no solo a los políticos y al Estado. “Hay un divorcio entre el país político, el país nacional y los sectores populares, debemos hacer que se encuentren con una propuesta de país que sea realizable, coherente y clara. La nuestra es la de la Venezuela educadora”, señaló a través de una nota de prensa.

Describió a los maestros como héroes que continúan en la pelea a pesar de las condiciones en las que trabajan. “Ejemplo de estas adversidades es una escuela que visitamos recientemente en Santa Rita, estado Zulia, donde hace tres años no tienen agua, tienen un año sin luz, y 890 niños cuentan con un solo baño y ven clases en el piso porque no hay pupitres”.

Con información de El Siglo

Ir a la barra de herramientas