En los últimos días el colapso ha sido total, vecinos de diversas comunidades han decidido apostarse en las principales vías para hacer presión y exigirle a las autoridades la venta de los cilindros, denuncian que eso se convirtió en un gran negocio.

Al menos 20 comunidades del Táchira protagonizan a diario protestas en los 29 municipios de la entidad, la falta de gas se ha convertido en una gran calamidad, hay zonas que tienen hasta 9 meses sin gas, cocinando con leña y pasando penurias.

“Tenemos más de tres meses sin gas, el consejo comunal no hace nada, lo que hace es amedrentarnos, nos dicen que no podemos protestar ni trancar las vías porque nos van a mandar a los colectivos y que nos van a quitar la caja de clap y aquí nadie vive de esa caja, si no salimos a trabajar no comemos”, expresó Karen Sánchez, habitante del Barrio La Alianza.

Consideran que es una falta de respeto que el gobierno los someta a tanta humillación, están cansados de vivir como mendigos.

Los vecinos de populosas barriadas se organizaron y desde muy temprano trancaron la avenida Rotaria de San Cristóbal, una arteria principal, en otras zonas, como ya es costumbre las trancas estuvieron a la orden del día.

“Queremos que nos envíen gas, nosotros tenemos niños pequeños, no podemos hervirles el agua y se están enfermando, ahora con las lluvias es peor. Por aquí venden el gas en pesos, en una ferretería que está frente al mercal, la bombona pequeña cuesta 10 mil pesos y la grande 20 mil pesos y aparte darles Mercado, tenemos 2 meses sin gas”, aseveró José Lobo quien estaba en la protesta de la avenida Rotaria.

Aseguraron que están cansados de la burla por parte de PDVSA gas y los funcionarios del gobierno quienes, según ellos, no han hecho sino caerles a mentiras.

Advirtieron que continuarán cerrando vías y generando el colapso en la entidad, hasta que les vendan el gas, según estimaciones más del 70% del estado no cuenta con el servicio.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas