“Vemos cómo va escalando la situación, la gravedad, la problemática, la crisis alimentaria, que está enfrentado el pueblo venezolano. En el saqueo se refleja cómo la gente estar perdiendo la paciencia”, aseguró Marco Antonio Ponce, director del OVCS, en entrevista al Circuito Éxitos.

De acuerdo a Ponce, la organización no gubernamental ha registrado 508 protestas por falta de alimentos en los cuatro primeros meses del año. Esto refleja la escalada de conflictos sociales que atraviesa Venezuela, apuntó.

El director de la OVCS también mostró preocupación ante el “incremento importante de la represión de la fuerza pública” en las colas y las manifestaciones.

Ponce, además, acusó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y a “civiles armados pro gobierno” en la represión contra manifestantes y a civiles que hacen colas.

Por su parte, el sociólogo Luis Pedro España advirtió en la misma radioemisora que es inédito la ola de protestas por falta de comida. “Esto refleja un país muy pobre, un país que se está empobreciendo de manera desacerbada y además ese empobrecimiento está teniendo connotaciones políticas importantes”.

Fuente: EL ESTÍMULO

Fecha: 23/05/16

Ir a la barra de herramientas