Las amas de casa tendrán que ingeniárselas a la hora de cocinar, ya las frituras dejaron de ser una opción, adquirir el aceite comestible ya venía siendo un dolor de cabeza a la hora de realizar las compras, pero con este nuevo aumento dejará de ser una opción en muchos hogares. Este rubro incrementó su precio de Bs. 36.000 a Bs. 45.000 en el trascurso de esta semana.
Juan Tovar, encargado de un comercio informó “que en el caso de la llamada lista de la Empresa Polar, solo en esta semana sufrió un incremento del 35%.” Además comentó que “en el caso del aceite comestible y el jabón en polvo fue donde se sintió más fuerte el impacto de este aumento”.
Tovar resalto que “con respecto a otras marcas, lo que sucede es que la materia prima es importada por lo que los precios no logran mantenerse, todo lo contrario siguen en un constante aumento”. Por otra parte agrega que debido a esta situación las ventas han bajado muchísimo es imposible que las personas puedan realizar las compras con los sueldos de hoy en día”.
Con información de La Patilla