López insistió en que es necesario que desde Corpoelec se haga un diagnóstico general del Sistema Eléctrico y determinar plazos para su reparación.
Radio Fe y Alegría Noticias | Tal Cual
La presidenta de Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, afirmó este martes 31 de agosto que se necesitan unos 10.000 millones de dólares para restablecer en toda su capacidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para abastecer sin fallas al país, ya que a su juicio, el mismo ha sido descuidado y dejado al abandono por parte de las autoridades.
En entrevista concedida al portal Radio Fe y Alegría, López considera que las reparaciones que deben hacerse al SEN no deben ser de corto efecto, sino que las acciones tienen que ser planificadas a distintos tiempos y por ende cree necesario que se haga una evaluación de cómo están las instalaciones.
«No sé puede seguir colocando pañitos calientes, sino que se tiene que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva que se haga un diagnóstico», agregó.
Considera que el incluir a Caracas en el plan de racionamiento por parte de Corpoelec representa «una muerte anunciada», resaltando que el SEN actualmente está frágil y delicado, al tiempo que cree que no puede seguir privilegiándose a la capital de Venezuela en detrimento de otras ciudades del país.
«El sistema eléctrico nacional está delicado, frágil, grave. Ya el Gobierno nacional tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños», enfatizó.
El 23 de agosto Corpoelec anunció por primera vez -desde 2019- la la realización de un plan de “administración de carga” o racionamiento eléctrico en varios sectores del municipio Libertador (Distrito Capital), que afectaría a varios sectores de Caracas. Sin embargo, la viceministra de Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Nuris Perozo, negó el viernes 27 de agosto que en el Área Metropolitana de Caracas esté activo un racionamiento, destacando que la información que salió en las redes sociales en días pasados era tan solo por un día debido a mantenimiento mayor.
Con información de Tal Cual