Los pensionados se alzaron nuevamente cuando tomaron la plaza La Moneda, en el centro de Caracas, en exigencia del pago completo y en efectivo de sus pensiones. Aseguraron que se sienten engañados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Manifestaron su desacuerdo con que se les pague la pensión de forma fraccionada y que tampoco la reciban en efectivo. Por esta razón intentarán entregar un documento de protesta a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Es un irrespeto de Nicolás Maduro que nos acuse a nosotros de ser bachaqueros, de estar vendiendo el efectivo. ¿Cómo es posible que yo vaya a vender un dinero que no he recibido?”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, quien también es pensionado.
María Acosta manifestó durante la protesta de pensionados que tiene una vejez infeliz. “No podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta. (…) El pollo, los huevos, la carne… es inalcanzable”, aseguró.
Caraota Digital