El inicio de esta semana estuvo marcado por varios allanamientos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a viviendas magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional (AN) y que realiza funciones desde el exilio.
Las denuncias fueron realizadas desde tempranas horas en las redes sociales para explicar parte de las acciones que realizaron los efectivos sin ordenes judiciales, por lo que catalogaron estos hechos como delitos de irrupción.
Una de las viviendas allanadas fue la de Miguel Ángel Martín, quien preside el máximo órgano de justicia venezolano, según la información que publicó la periodista Hecmiry Lugo en su cuenta en Twitter (@hecmirylugo).
A las 10:10 am comenzó el procedimiento en la casa de Martín, ubicada en la calle 139 de la urbanización Prebo III en Valencia, Carabobo. En el lugar se encontraban los suegros del magistrado, padres de María Eugenia de Martín, según los datos que recogió Dayrí Blanco, corresponsal de Caraota Digital.
Trascendió que el padre de la esposa de Martín sufre de Alzheimer y que llegaron la tarde del domingo a la residencia que visitan con regularidad.
De manera simultánea se realizó un allanamiento en la oficina del también magistrado en el exilio, Antonio Marval, ubicada en el piso 2 del centro comercial La Grieta en la urbanización El Viñedo, al norte de la capital carabobeña.
La magistrada Elenis Rodríguez también reportó una situación similar, pero en este caso fue la vivienda de su mamá en Maturín, estado Monagas. “Mi madre tiene principios de Alzheimer,hago responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia”, denunció Rodríguez en su cuenta en Twitter (@Elenisrodrigue).
También se pudo conocer que la hermana de la magistrada Rodríguez fue llevada este lunes en calidad de testigo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció la diputada Dinorah Figuera. La parlamentaria María Hernández se trasladó hasta Maturin, estado Monagas y “constató la retirada del Sebin”, los funcionarios se llevaron una computadora de la vivienda, informó Figuera en su cuenta en Twitter (@Dinorahfiguera).
Pedro Troconis, magistrado de la Sala de Casación Penal denunció en su cuenta en Twitter (@pedrotroconis) que los agentes forzaron la puerta de su oficina, localizada en el Conjunto Residencial Colonial en el centro de Barquisimeto.
“Denunciamos al SEBIN quienes en este momento se encuentran en el edificio en donde está mi oficina, pero ingresaron sin orden judicial a la oficina de un vecino. No tienen ninguna orden judicial para ingresar a ninguna oficina, sigue el régimen cometiendo errores”, escribió el jurista.
La acciones suceden dos semanas después de que la Asamblea Nacional aprobara el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro y autorizara al TSJ en el exilio, que inició la medida desde Bogotá, Colombia, a continuar con el proceso.
Publicado por Caraota Digital
30/04/2018