El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que pedirá aplicar la Ley del Odio contra los periodistas Madelyn Palmar y Lenin Danieri, a quienes acusó de pertenecer a los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, este lunes 29 de abril durante una rueda de prensa.
Cabello los acusó de “ser parte… para un plan mediático de aterrorizar e impulsar situaciones negativas“, en el estado Zulia, debido a que denuncian constantemente las protestas por las fallas eléctricas y demás servicios públicos en la entidad occidental.
En el caso de Palmar, además afirmó que la comunicadora “fue entrenada en Estados Unidos en un curso de esos que da la CIA en el tema mediático, ella misma lo público. Después lo borró pero ya nosotros se lo habíamos copiado”, aseguró Cabello.
El funcionario amenazó además con detenciones, sin especificar si se refería a los dos periodistas a los que cuestionó.
“Al que se coma la flecha le vamos a aplicar la ley; pero además de todo esas personas enfermas de odio terminan atentando hasta con familiares de ellos mismos, porque viven tan conducidos en el odio que se les vuelve frustración porque Lisandro Cabello no estaba en ese helicóptero, que terminan produciéndose ellos mismos una úlcera o un cáncer y siendo hasta violentos”.
El funcionario que fue designado por el gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto, reconoció que en la región están aplicando el Plan Zamora para garantizar la seguridad en la zona y se refirió a la actividad religiosa del Jesús de la Misericordia, celebrada el fin de semana en la capital zuliana.
“Tuvimos varios periodistas que aprovechando el tema del Jesús de la Misericordia estuvieron allí, y qué pudieron llevarse más allá de su manipulación, la ciudad en calma y que querían que no se diera el juego de fútbol se hizo, 15 mil personas y la ciudad en calma”, dijo Cabello.
Sntp rechaza intimidaciones
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció ante amenazas para rechazar la intimidación contra los periodistas Palmar y Danieri.
Con información de Efecto Cocuyo