El presidente de la Cámara Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutierrez, indicó que tanto las importaciones como las exportaciones están reducidas de manera significativa.

“En los últimos 10 años el comercio está trabajando con lo mínimo necesario, está agotando cada día más el inventario que se tenía, (…) las importaciones están reducidas y las exportaciones también”, dijo.

Alertó que desde el año 2007 al 2012  hubo una caída de las importaciones privadas que se ubica en 98 %, siendo que «el único  importador es el Estado; de alimentos, medicinas y vehículos de alta cilindrada de lujo».

Agregó que el sector aduanero contaba con 4 mil 500 auxiliares de administración aduanera y en la actualidad tienen aproximadamente 300    en todo el territorio nacional.

“Afirmó que la falta de personal  ha causado de casi 2 mil 500 vehículos de transporte, solo este funcionando 100 vehículos de carga. Señaló que de 80 almacenadoras, 70 de estas dejaron de operar, incrementando la pérdida de personal capacitado”.

En entrevista concedida al Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, aseguró que hay un gran porcentaje de bodegones que están presuntamente «ligados al contrabando», por no cumplir con las formalidades para recibir los permisos correspondientes para recibir la carga.

Subrayó que los courier (empresa que ofrece el servicio de llevar, de un lugar a otro), están autorizados para transportar pocos volúmenes. «Son legales y se hacen las declaraciones».

Con información de Unión Radio.

Ir a la barra de herramientas