El mes de junio será verdaderamente dramático para la consecución de alimentos básicos como la harina de maíz, el pan de trigo, las pastas y otros rubros de consumo masivo, por cuanto no hay materia prima para producirlos, aseguró el diputado de la Unidad, Carlos Paparoni, en el marco del XII Foro de Consulta Pública sobre la Ley de producción Nacional.

Destacó que esta norma busca resolver la grave crisis que estamos viviendo los venezolanos, no solamente en cuanto a lo que son alimentos, sino también al alto costo de la vida.

-Hoy vemos como en Venezuela no estamos produciendo nada, hoy día en el mejor de los rubros agrícolas, de los rubros alimenticios de nuestra producción nacional apenas llegamos al 45% de nuestras necesidades, estamos en el umbral del mes de junio que va a ser el período más difícil en cuanto a lo que es la producción de alimentos, que hayamos visto en las últimas décadas en Venezuela, vamos a recibir un mes donde lamentablemente no vamos a conseguir harina de maíz precocida, tampoco pan por la ausencia del trigo, mientras que los costos de la carne, de los granos, son sumamente altos por la falta de producción nacional, y de la leche que tampoco vamos a conseguir por la ausencia de empaques-, advirtió.

Señala que el Gobierno nacional, en lugar de estimular la producción nacional, apostó por la importación, señalando que ha puesto al frente de toda esta problemática a tres personas que parecieran no tener experticia en las materias que están bajo su responsabilidad.

-Colocó a un comandante a decirnos como sembrar, Wilmar Castro Soteldo; puso a un general a decidir cómo manejar las políticas alimentarias del país, Rodolfo Marco Torres y ubicó a un comisario de policía a manejar la distribución de alimentos, que es lo que ellos han acusado como un grave problema, que es Freddy Bernal. La pregunta que se hacen todos los venezolanos es, ¿estas tres personas, dentro de sus carreras, qué pueden saber de lo que es el tema de producción y desabastecimiento que hay en el país? ¿Cómo puede decirnos el comisario Bernal que las CLAP van a solucionar los problemas de distribución y de producción de alimentos?-, señala Paparoni.

Denuncia que las últimas irregularidades que se han detectado en materia de alimentos, se han detectado en inventarios en los galpones del Gobierno, recordando lo que pasó en Timotes, lo que se vio en Aragua, en Carabobo y las gandolas con alimentos que se han accidentado y han registrado hechos conflictivos en todo el territorio nacional.

Ratificó que hoy en el campo no se produce nada, el parque industrial ha sido destruido, las empresa expropiadas y estatizadas, también estan cerradas, pero además los trabajadores no tienen el dinero para comprar un kilo de carne en 4.000 bolívares y un kilo de queso en 3.800 bolívares.

FUENTE: EL IMPULSO

Ir a la barra de herramientas