El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista indicó que a pesar de que Venezuela cuenta con un test industrial en la fabricación de autopartes y repuestos automotrices en 12 estados capaces de producir lo que necesita el ensamblaje de vehículos, el sector reportó una caída de 40% en el primer cuatrimestre de este año.
“Si lo comparamos hace 10 años la caída ha sido del 81%”, expuso. Bautista sentenció que entre 5 y 6 años la producción viene en descenso. “En la producción de autopartes este año estamos trabajando a 12% de la capacidad instalada, ¡es un nivel muy bajo!”, en este sentido, agregó que existen empresas inactivas y otras que están trabajando a muy bajo nivel.
A juicio del representante de Favenpa este porcentaje ubica al gremio en un nivel crítico pues asegura que las empresas requieren tener ingresos para cumplir con sus trabajadores. “Se está haciendo muy difícil la situación, hay empresas que no van a poder aguantar este nivel tan bajo que ellos tienen”.
Con información de Descrifrado