El sector de la construcción ya se encuentra en un 95% de paralización, la materia prima no aparece mientras la mano de obra calificada sigue viajando hacia otras latitudes, en busca de mejores oportunidades y calidad de vida.
Héctor Contreras, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Lara, manifestó que mientras haya una paralización del sector privado, el público se mantiene en mora al no conseguir vías para poder realizar sus propósitos.
De la misma manera Contreras aseguró que el Gobierno nacional a pesar de tener el monopolio de todas las empresas del país, incluso la de materiales de construcción, no ha cumplido con la meta de construcción de viviendas ante la falta de materiales y se ha dedicado sólo a la remodelación de inmuebles.
Recordó la paralización de las empresas cementeras por falta de mantenimiento en sus maquinarias y por falta de materia prima para poder abastecer al mercado nacional.
Asimismo, indicó que la crisis en el país está golpeando a todos los sectores sin distinción alguna y el Estado no da respuestas.
Con información de El Nacional