Gobernador Capriles aseguró que futuro del país se centra en la producción agrícola
Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó una empresa piscícola para la producción de cachamas en el sector El Ingenio, parroquia Guatire del municipio Zamora, obra en la que el Ejecutivo regional invirtió más de10 millones 500 mil bolívares.
“Yo he comido cachama y es muy sabrosa; con este producto se puede hacer muchas cosas. Ante la crisis que atraviesa el país, ustedes los agricultores son los verdaderos héroes de la patria y por eso tenemos que darles todo el apoyo económico y los insumos para seguir impulsando la producción nacional. Estamos convencidos que el país se va a recuperar y que vamos a tener una economía sólida y fuerte, pero para ello debemos trabajar con dedicación. El futuro de Venezuela no es el Petróleo, es la producción agrícola”, dijo.
El Mandatario regional detalló que con la empresa piscícola para la producción de cachama se beneficiarán unos 410 trabajadores de la tierra y un Consejo Comunal.
“Esta empresa consta con una piscina de 40 metros por 10 metros, esperando generar 6 mil kilogramos de cachamas dos veces al año aproximadamente. Nosotros ponemos los recursos para que nuestro pueblo produzca. Es una inversión para que nuestros productores sean generadores de progreso y multipliquen las oportunidades. Con esta obra, estamos generando 25 empleos directos y 112 indirectos”, señaló.
Por último, Capriles también entregó ayudas crediticias y dotación de implementos a fin de fortalecer la producción agrícola en la región.
Prensa Miranda / Aruanai Lecuna
Fotos: Amilcar Mora
Fecha: 03 de marzo de 2017