Trabajadores de la Corporación de Salud del estado Aragua cobraron este sábado  las dos partes del aumento salarial que había prometido el Gobierno, pero el pago fue lineal violando todos los escalafones y años de antigüedad.

La denuncia la hizo Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, quien explicó que 1.800 trabajadores entre personal obrero, administrativo, técnico y profesional recibió en sus nóminas un salario estándar.

“Todo el sector salud, tanto regional como nacional, ha manifestado su clara voz de protesta por esta situación, ya que, de un plumazo y de forma inconsulta, se eliminan prácticamente todos los derechos adquiridos con las contrataciones colectivas”, dijo.

El vocero de los galenos en Aragua señaló con preocupación que se está atentando contra la meritocracia.

“En nuestro sector se violan los pagos por escalafón. Por ejemplo, un médico con más de 25 años de graduado, un director de hospital o un jefe de salud salud pública apenas llega a rondar los 3.200 bolívares soberanos, lo cual no equivale ni si quiera a dos salarios mínimos”, expresó.

El presidente del Colegio de Médicos en Aragua informó que la Federación Médica Venezolana (FMV) ha presentado un proyecto para ajustar la escala salarial. También explicó que se mantendrán en asamblea permanente para continuar la lucha por sus justas reivindicaciones.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas