Enfermos, trabajadores y estudiantes del sector salud se trasladaron hasta la sede de la Unión Europea (UE) en Caracas a fin de solicitar que se abra el canal humanitario de manera urgente para todos los venezolanos, debido a la falta de medicamentos e insumos médicos.

Carlos Salazar, coordinador nacional de coalición sindical nacional, expresó que el canal humanitario debe ser abierto de emergencia ante el aumento de la cifra de mortalidad por las diversas patologías existentes. “Los venezolanos estamos muriendo de hambre, desnutrición. Enfermarse en Venezuela es un lujo (…) Denunciamos a la Cruz Roja Venezolana porque no quiere colocar la bandera de emergencia”, expresó Salazar.

Por su parte, José Pineda aseguró que “en Venezuela no se vive, se sobrevive. Desde hace 5 meses no encuentro medicina para mi hijo de 5 años”, mientras que Anneliese Toledo pidió a los representantes de la Unión Europea en Venezuela que “una ayuda humanitaria urgente (…) Les exijo a Nicolás Maduro y al presidente de la Cruz Roja Venezolana que renuncien”.

Esta no es la primera vez que el sector salud solicita ante los organismos internacionales que se encuentran en el país la apertura de ayuda humanitaria para los enfermos.

Margot Monasterios, representante de esta coalición, explicó que es necesario la dotación de cereales e insumos para los niños del país que presentan cuadros de desnutrición.

“Nosotros no queremos nada político, nos hemos encargado de buscar en cualquier país ayuda para los niños y adultos mayores que están muriendo”, dijo.

Agregó que ella, al igual que muchos, se ha visto afectada por la crisis. “A mí misma me falleció una hermana por la carencia de alimentos, de insumos, de medicamentos, específicamente fue en el Hospital Universitario de Caracas”, manifestó.

Adelantó que las próximas acciones se enfilarán en acudir a la Organización Mundial de la Salud y otros entes que ayuden a la salud y alimentación de los venezolanos.

En días recientes, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, insistió frente a al Pnud en que en Venezuela no solo existe una crisis humanitaria compleja, sino que -por la falta de acción del Gobierno- al menos 3.500 personas con trasplante temen por su vida esperando por falsas promesas.

Con información de La Patilla / Caraota Digital
25/04/2018

Ir a la barra de herramientas