Ya son 39 días desde que las enfermeras de Caracas y otras entidades del país se unieron en un paro de actividades motivadas por la falta de ajustes salariales dignos y que permitan cubrir con sus necesidades personales. A este gremio se sumaron otra serie de trabajadores de la salud, con médicos y bioanalistas en una misma lucha.
Con las mismas convicciones y una agenda que espera llevarlas la próxima semana a la Plaza Caracas e instalarse frente al ministerio de Salud, empleados del sector aseguraron no tener miedo y seguir realizando acciones de calle.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermera de Distrito Capital, afirmó que “el ministro de Salud no le ha dado importancia a la movilización que tiene el sector”. Frente a esto, decidieron que el miércoles irán a la Plaza Caracas, frente al ministerio, para exigirle al representante en materia de salud “que atienda a los trabajadores”.
Los bajos salarios, así como la falta de insumos llevó al movimiento a tomar forma desde el pasado mes de junio. Ante su decisión, manifestó que es el propio gobierno, ante su falta de respuestas, es quien está “desatendiendo las emergencias”.
Por su parte, en la avenida Vollmer, trabajadores del hospital JM de los Ríos se pronunciaron al participar en una movilización, donde con gritos pidieron a la ciudadanía unirse a su lucha.
Con información de El Estimulo